Nut

¿CUÁL ES LA EDAD PERFECTA PARA COMENZAR A CUIDAR DE NUESTRA PIEL?

By 16 junio, 2021No Comments

¿Cuál es la edad perfecta para comenzar a cuidar de nuestra piel?

Realmente esta pregunta no deberíamos ni formulárnosla, porque la piel hay que cuidarla toda la vida.

Lo que habría que especificar es cómo cuidamos nuestra piel a medida que vamos cumpliendo años. Para intentar resumir un poco, podríamos decir lo siguiente:

– Los primeros años hay que hidratar la piel a diario

– Los adolescentes enfrentan problemas de acné y puntos negros. Se deben implementar tanto rutinas de día como de noche que van desde limpieza, hidratación, sin olvidar el protector solar y exfoliar el rostro de 2-3 veces por semana para eliminar células muertas

– A los 25 -30 años comenzamos con la perdida de colágeno, elastina y acido hialurónico, así que debemos reemplazar esa perdida con tratamientos especializados para el rostro como serum y cremas de ácido hialurónico y vitamina C.

– A partir de los 35  ya se debería añadir a lo anterior el retinol por la noche e ir aumentando la concentración con los años (hasta 1%).

– De los 60 para arriba hay que seguir con las mismas rutinas intentando usar el retinol potente todas las noches así como peelings. La piel se hace más fina y quebradiza, en las mujeres ese proceso empieza con la menopausia. Se hacen heridas y hematomas por fragilidad, así que debemos cuidar especialmente nuestra piel con cremas muy hidratantes a diario.

Leave a Reply

Abrir chat