Nut

KOMBUCHA

By 15 marzo, 2022No Comments

 

¿¿¿ SABES QUE ES ???

Es una bebida fermentada a base de té.

– Su principal beneficio son sus propiedades probióticas. Es una alternativa muy saludable a los refrescos tradicionales.

– El azúcar presente en este tipo de bebidas es añadido durante la preparación pero es consumido casi en su totalidad durante la fermentación, quedando dosis muy bajas al final. No se usa como endulzante sino como alimento de la colonia de bacterias.
Lo que se llama Scoby es un conjunto de bacterias y levaduras que permiten la fermentación de la bebida.

– Durante el proceso de fermentación de la kombucha se genera alcohol, sin embargo, al final del proceso la cantidad será menor del 0,5% por lo que es considerada una bebida sin alcohol.

– Debido a su efecto probiótico puede resultar bastante digestiva. Cuidado en algunas patologías que puede estar contraindicada como en el SIBO o en alteraciones hepáticas.

– No tiene propiedades milagrosas. No os fiéis de marcas o personas que prometen esas cosas.

– Respecto al contenido de cafeína, durante la fermentación se consumen 2/3 de su contenido, quedando al final una cantidad por debajo de 10mg de cafeína. Para que os hagáis una idea, una taza de té normal contiene unos 25mg y una taza de café unos 100mg.

– Es una bebida no pasteurizada por lo cual yo no la recomendaría en embarazo y lactancia aunque no hay estudios sobre ella al respecto.

– Importante conservar refrigerada.

– Respecto a la cantidad a tomar, no hay un límite seguro o peligroso establecido pero recordar que siempre hay que priorizar el agua.

La kombucha de la foto es de «viverkombucha»
Tienen 4 sabores, lo que me gusta de esta marca, además de que es mut suave y esta rica, es que  está hecha en Granada !!

Leave a Reply

Abrir chat