blogNut

DIEZ CONSEJOS PARA ADELGAZAR

By 15 abril, 2017marzo 8th, 2021One Comment

 

 

En esta ocasión nos proponemos informar de forma rápida y sencilla de un decálogo de consejos prácticos para perder peso. Se trata de pautas básicas y sencillas que todos debemos conocer e implantar como un hábito en nuestro estilo de vida. A saber:

 

 

  1. Establecer unos objetivos realistas para la pérdida de peso, pues de lo contrario nos frustramos y abandonamos el plan.
  2. La pérdida de peso debe ser gradual para mantenernos saludables y evitar el efecto “yo-yo” de las dietas milagro.
  3. Alimentación variada, sana y equilibrada, aumentando las raciones de fruta y verdura fresca a diario.
  4. No saltarse ninguna comida para controlar la ansiedad. Es conveniente realizar cinco comidas al día, evitando largos períodos de ayuno. Establecer un horario para cada comida ayuda a este objetivo.
  5. Beber mucha agua. Acostumbrarnos a beber pequeñas cantidades de agua, pero en muchas ocasiones a lo largo del día. Las infusiones, los refrescos light o sin azúcar pueden ayudarnos a conseguir este objetivo.
  6. Disminuir el consumo de sal y de los alimentos con alto contenido de esta, como embutidos, ahumados y conservas, ya que aumenta la retención de líquidos.
  7. Evita los azúcares refinados, bebida alcohólicas, grasas animales, harinas refinadas y alimentos procesados.
  8. Realizar algún tipo de ejercicio físico, aunque sea ligero. Es muy bueno practicar un mínimo de media hora al día. Caminar a buen ritmo, subir escalaras y no usar el ascensor pueden ser un buen complemento a practicar en nuestra vida diaria.
  9. Dormir y descansar bien. Habituarse a dormir ocho horas aproximadamente, ayuda a descansar y tendremos menos tendencia a comer desmesuradamente.
  10. Olvidarse de dietas milagro. No todas las dietas valen para todos. Se trata de crear un habito alimentario optimo, que se pueda llevar a cabo de forma sencilla y natural.

Join the discussion One Comment

  • Elisa dice:

    He leído con gran interés su artículo sobre DIEZ CONSEJOS PARA ADELGAZAR – Nut y puedo decir que es uno de los mejores artículos que he leído.
    Es por eso que quiero compartir un sitio web que me
    ha ayudado mucho a perder peso, y ahora estoy feliz de nuevo: https://bit.ly/3bWh8jG

Leave a Reply

Abrir chat