blogNut

CEREALES DE DESAYUNO

By 14 febrero, 2021marzo 8th, 2021No Comments

La mayoría de los cereales de desayuno que vemos en las estanterías de los supermercados tienen gran cantidad de azúcar añadido, bien sea en forma de chocolate o directamente en su forma más reconocible, además de grasas de mala calidad

Los cereales que no llevan azúcar añadido están tan refinados que, a nivel fisiológico, son prácticamente iguales que el azúcar.

Hay dos falsas creencias muy arraigadas entre la población y con las que algunas compañías “se han forrado” durante mucho tiempo y son:

  • El desayuno es la comida más importante del día
  • Necesitamos ingerir alimentos cargaditos de azúcar (como los cereales de desayuno) para poder rendir durante el resto de la jornada.

Pues bien….   NO es verdad.

Por qué esta creencia esta tan extendida? Según Daniel Ursúa, dietista-nutricionista, autor de Nutrihabits, es posible que la importancia que tradicionalmente se le ha dado a la leche para el crecimiento de los niños haya influido de forma determinante. Y claro,….. como la leche hay que acompañarla con algo, se apuntan los cereales de desayuno entre otros, que es la manera de conseguir que los niños desayunen de manera fácil y rápida.

Y de aquellos polvos estos lodos

Desde centronut, yo, como nutricionista, os recomiendo y os animo a que hagáis los cereales en casa. Os dejo una receta que a mí me gusta y he hecho hoy, pero hay infinidad de recetas saludables que también podéis probar.

GRANOLA

Leave a Reply

Abrir chat